top of page

INTEGRANTES

Gonzalo Hermosa

Director y fundador de esta corriente musical; atiborra la genialidad del  músico autodidacta, que se atrevió a emprender un gran proyecto que llegó a ser el emblemade todo un pueblo. Es el compositor boliviano más reconocido en el contexto internacional, cuya savia creativa parece no agotarse nunca.

Elmer Hermosa

Interpreta con mucha sensibilidad y sentimiento los poemas encerrados en las canciones que develan amores y pasiones de hombres y pueblos que aman la vida.

En su voz bien timbrada cálida y varonil; parece estar incrustado su pueblo y su mundo perdido entre las montañas.

Gastón Guardia

Pilar fundamental en el grupo, renunció a todos sus proyectos para embarcarse en el más importante de su vida “Los Kjarkas”.

Es sin duda un excelente ejecutante de los vientos: quenas, zampoñas y otros aerófonos. Tiene la difícil misión de mostrar al mundo la riqueza de nuestro pueblo.

Makoto Shishido

Desde su lejana Japón llegó para quedarse. Makoto es un enamorado del charango y el embrujo de la música boliviana, su mayor sueño siempre fué conocer bolivia nunca pensó que un día llegaría a formar parte del grupo los Kjarkas a quienes admiraba y seguía desde muy niño.

Gonzalo Hermosa Camacho

Hijo menor de Wilson Hermosa, el mayor de los hermanos, quién junto a Castel y Gonzalo fundaron los Kjarkas.

Gonzalo Jr. heredó la sensibilidad por la música y composición, además de ejecutar los instrumentos de cuerda y vientos, es un excelente constructor de los mismos, es también el líder de grupo Chíla jatun.

Lin Angulo

De padres músicos, desde muy niño aprendió el amor por la música boliviana y creció entre huayños y kaluyos de nuestra tradición. Es un virtuoso en la interpretación de la guitarra, en la que plasma todo su sentimiento y maestría.

Iván Barrientos

Recibió el legado de grandes músicos bolivianos en su natal Tupiza, se suma en forma integral como bajista e ingeniero de sonido a los Kjarkas.

LUIS ALBERTO MERCADO

Talento juvenir que suma su conocimiento musical para completar la armonía de la Orquesta Andina, enriqueciendo la música de Los Andes con su batería.

bottom of page